Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 Mar 2019(14:31:36)




Imprimir

-Festejarán el Día Mundial el miércoles en la SS.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al celebrarse este domingo el Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis, la Secretaría de Salud reveló que hasta este momento hay en la ciudad 51 casos nuevos de esta enfermedad, y que el año pasado la cifra fue de 240 casos registrados, algunos de ellos aún en tratamiento y otros ya curados, informó Francisco Mejía.

El coordinador de Servicios Médicos en la jurisdicción Sanitaria local, comentó que de los casos nuevos, 18 a la SS, al Imss 76 solo cinco casos, mientras que al Imss 78 pertenecen 12 casos, y el resto al sector privado.

Debido a que fue domingo, la dependencia realizará una plática relacionada con la tuberculosis el miércoles 27 de marzo en el auditorio de la jurisdicción, a las 10 de la mañana, en donde será abordado el lema para este día ‘Hora de Hacer Historia, Avancemos hacia la Eliminación de la tuberculosis’.

“La idea es difundir en la plática lo que es esta enfermedad, los casos médicos nuevos en tratamiento, casos con enfermedades concomitantes como son los pacientes con diabetes, con VIH, con dislipidemia, con cáncer y con enfermedades de inmunosupresión que cuentan con el proceso de tuberculosis ya desarrollado”, explicó.

Loa pacientes registrados ante la SS son enviados por los diferentes módulos o unidades de salud que se encuentra en todas las áreas de la ciudad, algunos de ellos acuden de manera voluntaria y por médicos privados que los atienden.

El médico desechó el mito de que los migrantes son los que al llegar a la ciudad traen consigo esta enfermedad, al mencionar que ninguno de los migrantes revisados médicamente tenía tuberculosis, y que solo se les detectó problemas gástricos, dermatológicos, dolores musculares y casos de faringoamigdalitis.

“Esto no es cierto, ya que de la revisión que tuvimos de los salvadoreños y hondureños que llegaron al asilo a un lado de la iglesia de San Juan, y solo hubo un caso sospechosos que luego fue descartado al enviarlo al hospital general”, dijo el médico.

En cuanto al sexo, predominan los hombres, ya que entre ellos hay algunos pacientes que son adictos a las drogas, per por lo general los enfermos de tuberculosis cuentan con 25 años y más, y todos los casos son por contagio de personas enfermas.

La enfermedad no distingue sexo, edad ni situación económica, ya que de acuerdo al médico se dispersa en cualquier colonia y área de la ciudad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account