Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
24 Mar 2019(18:20:28)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A partir del próximo 27 de marzo, los partidos políticos ya podrán presentar las solicitudes de registros de sus candidatos a las diputaciones locales, tiempo que terminará el 30 del mismo mes.

De acuerdo a Mariza Ramírez Escalante, quien es secretaría técnica del Consejo Municipal Electoral de Matamoros, la aprobación de las solicitudes se llevará a cabo del uno al 10 de abril.

En esta ocasión, las campañas electorales iniciarían el 15 de abril y concluirían el 29 de mayo, es decir, serán de 45 días, de esta forma, el consejo recibirá las boletas electorales entre 11 y 17 de mayo

Serán 36 diputados locales las que los electores estarán eligiendo el dos de junio en Tamaulipas, y de los cuales, 22 serán por mayoría relativa y 14 por representación proporcional.

A nivel nacional habrá otras elecciones, como es el caso de Baja California, dodne se elegirá gobernador, cinco presidentes municipales y 25 diputados para el Congreso (17 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional).

En lo que se refiere al estado de Durango serán 39 Ayuntamientos, mientras que en Aguascalientes, 11 ayuntamientos.

En lo que es Quintana Roo serán 25 diputados (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional) pare el Congreso del estado, estas elecciones se realizarán también el dos de junio.

Pero además, en este año se llevará a cabo un proceso extraordinario, en el estado de Puebla, esto, luego de la muerte de la gobernadora de aquella entidad, sin embargo, no se ha fijado aún la fecha.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account