Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
24 Mar 2019(18:22:00)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Desafortunadamente, la ciudad de Matamoros se ubica en el segundo lugar en cuanto a casos de tuberculosis en el estado, seguido de Reynosa, dijo el doctor Francisco Mora Guzmán.

El responsable del Programa de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria dijo que el tercer lugar lo ocupa Nuevo Laredo, lo que conlleva a que tan solo en estas tres ciudades, se encuentre el 75 por ciento de los enfermos que hay en Tamaulipas.

De hecho, cada año en Matamoros se detectan entre 170 a 180 casos nuevos de tuberculosis, en su gran mayoría de tipo pulmonar, mencionó el responsable del programa.

Comentó que, sin embargo, gracias a la ciencia que está tan avanzada, se ha logrado tener cada vez mejores medicamentos, y esto permite poder brindarle tratamientos adecuados a los enfermos.

En este sentido, se puede curar a los enfermos, hasta en l 95 por ciento, y en el caso de los pacientes que no logra salir adelante, es porque se descuidan y toman su medicamento.

Indicó que es muy importante que si la gente tiene tos con flema, y esta sea muy recurrente, acuda con un médico o bien, puede presentarse en las instalaciones de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Mencionó que la consulta ahí, al igual que el medicamento, es totalmente gratuito.

El médico informó que el 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, sin embargo, en Matamoros se llevará un evento para recordar este día, el miércoles 27 de marzo, en el Teatro de la Reforma, a las 11:00 de la mañana.





Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account