Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2019(17:59:37)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A partir del 15 de abril dará inicio la llamada veda electoral, es decir, el tiempo en el cual los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal deberán de suspender la difusión de las obras que realizan, así como la de sus programas sociales.

Solo se podrá difundir ciertos eventos que estén relacionados con Protección Civil, Salud y Educación, pero sin promover la imagen de algún funcionario, ni partido político.

“Incluso”, dijo José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del 04 Consejo Distrital Federal de Tamaulipas, “tampoco podrán decir, en un momento dado, que el trabajo se realiza de un gobierno emanado de algún partido político”.

Indicó que en este sentido, será a partir del 15 de abril cuando estará iniciando la veda electoral, la que concluirá tan pronto y haya pasado el proceso electoral, el que se realizará el dos de junio.

De esta forma, la veda dará inicio precisamente cuando los partidos políticos arranquen sus campañas electorales, y un día después del comienzo de la Semana Santa.

Espino Monzón mencionó que serán 45 días de veda electoral, que es el tiempo en el cual, los candidatos de los diferentes partidos políticos a las diputaciones locales, buscarán el voto electoral.

En este sentido, dijo, es importante recalcar que no se debe de promover la imagen de algún funcionario en este tiempo, ni decir, esto proviene de un gobierno emanado de cierto partido.

Y es que es importante señalar que los gobiernos no pertenecen a ningún partido político, y estos, están para servir y atender a todos los ciudadanos mexicanos, explicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account