Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2019(18:00:58)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El plazo para que los precandidatos a las diputaciones locales exhibieran su propaganda proselitista en la ciudad, y la que debería de estar dirigida a militantes de sus partidos políticos a los que pertenezcan, ya concluyó.

A partir de ayer, los pre-candidatos a diputados locales ya debieron de haber retirado cartelones, mantas, lonas o demás objetos con mensajes e imágenes políticas.

De acuerdo a Margarita Santiago Reyes, quien es presidente del Consejo Municipal de Matamoros, si alguno de ellos no la ha retirado, podría hacerse acreedor a sanciones.

Sin embargo, para que se pueda abrir una indagatoria y posteriormente proceder en contra de algún candidato, primero se tiene que presentar una queja por parte de alguno de los representantes de algún partido político ante el Consejo.

Comentó que en este sentido, la queja se deberá de presentar en el distrito que corresponde o bien, levarse de manera directa al Consejo Municipal de Matamoros o al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Con relación a la queja que en su momento presentó el Partido del Trabajo, en contra de Ivett Bermea, precandidata del PAN, dijo que la acusada ya declaró ante el Ietam, sin embargo, dijo desconocer en qué va el caso.

Como se recuerda, la esposa del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos García González, fue acusada de haber colocado propaganda proselitista en una escuela, lo que está prohibido.

En este sentido, dijo, es en el Ietam en donde se está siguiendo el caso, pues en lo que corresponde al Consejo Municipal de Matamoros, solo se encargan de aportar lo que se les solicite las autoridades electorales del estado y federación.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account