Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2019(20:31:06)


Imprimir

-Dice funcionario municipal.

Nuevo Laredo Tamaulipas.-El director del empleo y Pymes, José Gerardo Treviño Garza, informó que con la de migrantes de varias nacionalidades en la ciudad, cerca de 800 de acuerdo a cifras municipales, para las empresas locales será muy complicado ofrecerles un empleo debido a que estas personas son un riesgo laboral, toda vez que la mayoría no cuenta con documentos que avalen su persona, su nacionalidad, ni su perfil laboral.

Comentó que ninguna empresa quiere correr el riesgo de contratar personas que no tengan en orden su documentación para poder trabajar de manera adecuada y ordenada en una de las empresas locales o de cualquier parte de la República.

“Lo más importante es que traten de arreglar su situación solicitando un permiso en migración, para de esa manera darle las garantías a las empresas de que son personas confiables para el trabajo”, explicó.

Dijo que entre los documentos que solicitan las empresas es que tengan en orden su pasaporte, el que servirá para que el Instituto Nacional de Migración les pueda otorgar un permiso temporal o especial para el trabajo, mientras resuelven su situación legal en el país.

En cuanto a posibles migrantes o ciudadanos de otros países que hayan acudido a las instalaciones del Empleo Municipal a solicitar una orientación laboral, dijo el funcionario que hasta el momento no se han presentado.

“Hasta la semana pasada no había una sola solicitud de empleo por parte de migrantes que se encuentran en la ciudad”, reiteró.

Por otro lado, dijo que en cuanto al programa del empleo móvil, está por recibir las empresas que participarán en este programa municipal, en donde se ofertan algunos empleos por parte de las empresas que acuden a las colonias en donde se instalan los módulos.

Por lo general, dijo que las empresas que más participan son las maquiladoras que contratan operarios de ambos sexos para su inmediata contratación, además de vacantes para el comercio, del área de los servicios, y otras empresas que regularmente acuden para contratar en menor cantidad a personas que solicitan un trabajo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account