Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2019(20:34:21)


Imprimir

-En esos años predominó el área de Estilismo y Administración.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (Cecati), graduaron en las diferentes áreas de capacitación un total de 6 mil 380 alumnos, lo que indica que es cada vez mayor el interés de las personas por ingresar a este plantel para capacitarse en algunas de las 10 áreas con que cuenta, mencionó la directora Leticia Esmeralda Flores Méndez.

Como ejemplo, dijo que el período de capacitación 2015-2016 tuvo una afluencia muy aceptable de alumnos al haber contado con un total de dos mil 649, alumnos que salieron el mismo período de todas las áreas de capacitación.

Durante dicho período, dijo la directora del plantel que las áreas más solicitadas o demandadas fueron Estilismo y Bienestar Personal (847), Inglés (493), Informática (422), Electrónica (282), y Refrigeración y Aire Acondicionado (241).

“Esas son las áreas de mayor demanda en nuestro plantel, porque son áreas que al terminar la capacitación las personas pueden poner sus propios negocios y generar ingresos extra al hogar”, explicó tras señalar que por lo general son adultos casados los que acuden al plantel, y que requieren de aumentar sus ingresos con un negocio propio.

Agregó que en el período 2016-2017 la cantidad de alumnos que terminaron su período de capacitación fue de mil 893, cantidad que aunque algo menor que el período anterior, consideró de aceptable dado el interés mostrado por los estudiantes.

Pero mencionó que el área de más demanda fue la de Estilismo y Bienestar personal, con un total de 495 estudiantes que terminaron en ese tiempo, le siguieron Inglés (350), Informática (300), Refrigeración y Aire Acondicionado (225), y Electrónica con 198 estudiantes.

Pero dijo que no todos los estudiantes que inician un taller lo terminan, debido a problemas económicos, o porque los tiempos de la capacitación no se ajustan a sus trabajos, lo que en ocasiones se suple con alguna de las becas disponibles para este tipo de casos.

“Tenemos becas de apoyo para estudiantes que tienen este tipo de problemas”, explicó la directora.

Los alumnos que terminaron su capacitación durante el período 2017-2018 fue similar al del período anterior, al haber terminado el período un total de mil 838 alumnos, 55 menos que en el ciclo anterior.

Así, dijo que en este ciclo las áreas de más demanda fueron similares a las anteriores, aunque aquí el área de administración fue la de mayor demanda (805), le siguieron Refrigeración y Aire Acondicionado (295), Inglés (213), Electrónica (159), y Estilismo y Diseño de Imagen (133).


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account