Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2019(18:45:16)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Al grito de “yo sí quiero trabajar”, empleados sindicalizados y de confianza de Arca Continental –manufacturera de los productos de la Coca-Cola-, junto con sus familia, se manifestaron en contra de la huelga que se realiza en esta planta.

Durante una asamblea en la que participaron más de 450 empleados de la compañía, esto, en el salón de un hotel del sur de la ciudad, dieron a conocer su postura sobre el ya famoso Movimiento Obrero 20/32.

Los trabajadores portaron pancartas en las que se podía leer diferentes frases, todas relacionadas con su intención de seguir trabajando y de evitar que la empresa se vaya de Matamoros.

Tras la asamblea, un grupo de empleados, quienes se dijeron sindicalizados, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que manifestaron su postura en torno al movimiento.

“Somos más los que sí queremos trabajar. No es posible que por algunos cuantos, la estemos llevemos la mayoría, pues son muchas familias y comercios pequeños los afectados”, dijeron durante la conferencia.

Los empleados señalaron que con la huelga, la que consideran como ilegal, también están afectando a otra compañía, como es el caso de Envases Universales.

“Nosotros somos 450 los trabajadores que sí queremos trabajar, y somos entre sindicalizados y de confianza”, señaló uno de los empleados que participó en la conferencia de prensa.

De acuerdo a su versión, en la compañía, hay en total 477 trabajadores sindicalizados, por lo que no son la mayoría los que se mantienen en huelga, la que es totalmente ilegal.

De acuerdo a la versión de los obreros, son solamente entre 80 a 90 los trabajadores sindicalizados que están en el paro, por lo que buscarán hablar con Juan Villafuerte Morales para que se desistan del movimiento.

Y es que, según señalaron, el líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), colocó las banderas rojinegras presionado, tal vez por miedo.

Po ello, indicaron que formaran una comisión para ir con Juan Villafuerte para darle su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

Comentaron que redactaron una carta que están dirigiendo a los tres órdenes de gobierno, y mediante la cual manifiestan que no están de acuerdo con la huelga y, además, manifestar su apoyo para proteger su fuente de trabajo.

Asimismo, están exigiendo al sindicato que tome en cuenta la opinión de la mayoría, cuando decida hacer algo ya que la mayoría de trabajadores no participan en el movimiento.

Entre otras de las peticiones que están haciendo, se encuentra el hecho de que liberen los vehículos que son de su propiedad y que están en el estacionamiento y que se quedaron ahí, tras estallar el conflicto.

Pero también, están exigiendo que se frene el acoso y los insultos de los que son objeto, por parte de sus compañeros paristas y del sindicato, lo que hacen, tan solo porque ellos sí quieren trabajar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account