Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2019(18:46:40)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas A pocos días de que concluya el Mes de Repatriación Masiva por Matamoros, se estima que del uno de marzo a la fecha, han sido deportados por esta frontera unos mil 800 connacionales.

Sin embargo, el número, para finales del mes, podría estar rebasando los dos mil 500 mexicanos deportados, dijo Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del Módulo del Migrante.

Y es que, explicó, durante marzo la Patrulla Fronteriza estaría deportando a poco más de 300 connacionales, de los llamados “locales”, que son los mexicanos detenidos en el Valle del Sur de Texas.

En este sentido, señaló, las deportaciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas podrían estar llegando a finales del mes, en poco más de dos mil personas.

Y por su parte, la Patrulla Fronteriza estaría repatriando a poco más de 300, lo que significa que el número, a finales de este mes, sería superior a los dos mil 500 connacionales.

Esta sería la cantidad más grande de connacionales que se estarían repatriando en los últimos meses, y lo que hace pensar que conforme y avancen los meses, irá aumentando.

Indicó que esto, ya que para los próximos meses continuarán las repatriaciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como de la Patrulla Fronteriza.

Cuando es temporada de calor, el número de migrantes que cruzar a los Estados Unidos aumenta y, de esta forma, también se incrementa la cantidad de deportaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account