Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2019(19:04:08)




Imprimir

-Cambios de clima afectan proceso de fumigación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque por lo general el dengue se presenta cuando la lluvia o humedad se combinan con altas temperaturas y recipientes que almacenen agua, la Secretaría de Salud tiene en sus registros el único caso de un residente local que se contagió en una visita que hizo a ciudad Victoria, por lo que al ser detectado, ya se había contagiado.

Dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía, que a esta persona se le aplicaron de nueva cuenta los exámenes de detección de esta enfermedad meramente con fines estadísticos y epidemiológicos, “y en ese sentido comento que hacemos las acciones de fumigación y descacharrización en algunas colonias de la ciudad”, explicó.

Como ejemplo, mención ó que la semana pasada esta campaña de descacharrización inició en la colonia Colinas del Sur, y continúa en al menos veinte colonias de todos los rumbos de la ciudad, pero marcadas como prioritarias o de elevada incidencia larvaria.

En esas veinte colonias acuden los vehículos oficiales de la SS para realizar la nebulización nocturna, y lo hacen en las colonias prioritarias o de riesgo para la transmisión de esta enfermedad, debido a su densidad poblacional, y son Reservas Territoriales, Colorines, Nueva Victoria, la Joya, Militar, Victoria, Campanario, Villas de San Miguel, Nueva Era, Haciendas J. Longoria, Francisco Villa, Manuel Cavazos, la Paz, Campestre, Infonavit Fundadores, Benito Juárez, Viveros, Los Presidentes, Mirador, y Lomas del Río.

“Estas son colonias en las que hemos detectado en años anteriores casos de dengue, por lo que seguimos trabajando en ellas para evitar la proliferación de algunos mosquitos que nos generen problemas a la salud” explicó el médico.

Para realizar los recorridos de fumigación y descacharrización, la dependencia cuenta con personal de a pie que carga las llamadas motomochilas, y personal que fumiga a bordo de camionetas en los recorridos y horas en que abunda el mosquito en el medio ambiente.

Algo que impide la efectividad de la fumigación es el clima tan variable que se ha presentado en la ciudad en las últimas semanas, ya que la labor de fumigación se inhabilita con el viento, razón por la que la SS enfatiza entre la población que lleve a cabo acciones de abate en sus hogares, además de la descacharrización, para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account