Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2019(19:04:50)




Imprimir

-Solicitudes deben presentarse ante la delegación local del transporte

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que se instale en esta ciudad la Administración General de Aduanas (AGA), con todo lo que ello implica en materia de transporte público y la necesidad de traslado de cientos de personas hacia esta dependencia federal, sería necesario realizar un estudio para determinar la cantidad de vehículos necesarios para satisfacer esta nueva necesidad, mencionó el delegado local de la Subsecretaría del Transporte Público.

La posibilidad surge de una presunta visita que un grupo de taxistas haría a ciudad Victoria para entrevistarse con funcionarios de la Subsecretaría del Transporte Pública, pata solicitar la autorización para más concesiones de taxis, toda vez que se espera que la AGA se instale en la ciudad, lo que generaría una gran demanda de transporte público.

Sin embargo, el delegado local, Víctor Galindo, comentó no estar enterado de dicha petición, por lo que dijo que lo conducente es que la solicitud de concesión es se hagan en la delegación local, para de allí enviarla a las autoridades estatales del transporte público, para que hagan un estudio de las necesidades que existen en esta materia.

“No tengo conocimiento y no tengo información, pero el procedimiento debe hacerse a través de la delegación, y debe ser mediante una solicitud para que de acuerdo a al cumplimiento de los requisitos, se pueda otorgar una concesión”, explicó el funcionario.

Solo han llegado algunas personas solicitando concesiones para taxi y transporte urbano, pero se hace a través de la delegación, y de aquí se turna a la subsecretaria del transporte público, en donde se hacen los análisis y los estudios para determinar la necesidad de cuántas concesiones se requieren, ya sea taxis, urbano, escolar o de personal m por ser las modalidades que se manejan en el transporte público.
“Lo correcto es hacer una solicitud formal como lo marca la Ley, y las concesiones se entregan por persona y no en grupo, aunque es válido que estén interesados, pero tiene que acudir a la delegación para hacer la solicitud de manera formal”, explicó.

Empero, dijo que de necesitar la solicitud más transporte por estar en franco crecimiento, y más aún en el caso de que la AGA se instale en la ciudad porque personas de todo el país visitarán dicha dependencia y por consiguiente a Nuevo Laredo.

Pero aclaró que la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas es la que determina dichas necesidades de transporte, al igual que la Secretaría General de Gobierno, con base en análisis de factibilidad, pero siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos exigidos para ello.

La dependencia estatal realiza actualmente estudios relacionados con estadísticas sobre afluencia de pasajeros para saber las necesidades de la ciudad en cuanto a la cantidad de autobuses o taxis que se requieren para satisfacer la demanda, opero hasta el momento no hay resultados.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account