Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2019(18:22:26)




Imprimir

-Firman convenio de colaboración.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un evento organizado en el Centro Cívico, el sub delegado jurídico del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Tamaulipas (INSU), Óscar Lara Sosa, y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, entregaron 120 escrituras que beneficiarán a 480 neolaredenses que desde hace varios años esperaban contar con este importante documento.

Asimismo, en este evento se firmó un convenio de colaboración entre el INSU y el municipio, cuyo objetivo será el de realizar acciones para planear, diseñar y ejecutar programas, proyectos, y acciones relacionadas con la gestión y regularización del suelo.

Fue pasado el mediodía en que ambos funcionarios arribaron al recinto en donde más de un centenar de personas esperaban la entrega de sus escrituras, las que fueron entregadas de manera simbólica a unas cuantas debido a la gran cantidad que esperaba este importante documento.

Previo a la entrega, el funcionario del INSU dirigió unas palabras a los presentes, a quienes dijo que a nombre de José Alfonso Iracheta, director general del INSU, hizo entrega de esas escrituras, y agradeció al alcalde su disposición y apoyo para que este organismo hiciera posible la entrega de esas 120 escrituras.

“Agradezco la sensibilidad y decidida colaboración con el gobierno, federal, para unir esfuerzos, que nos permita llevar a las familias de Nuevo Laredo el cumplimiento de uno de los programas sociales más sentidos, como es el derecho de toda familia de disfrutar de una vivienda digna y decorosa”, expresó.

Añadió que este convenio permitirá que los beneficiados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica de los lotes de los que son propietarios, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Luego dirigió un reconocimiento verbal al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el impulso que su gobierno ha brindado al Instituto y a los municipios del Estado para que los tres órdenes de gobierno lleven a los tamaulipecos un desarrollo ordenado y sustentable de la organización del suelo.

Al terminar la presentación de los pormenores del organismo que dirige en Tamaulipas, se procedió a la entrega de unas cuantas escrituras a unos beneficiados.

Estuvieron presentes en este evento además de los mencionados, el delegado del registro público de la Propiedad, Claudia del Carmen Pérez de la Cruz; Martín Eduardo Reyes madrigal, director del Imvisu en la ciudad, y los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz Cárdenas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account