Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2019(18:26:11)




Imprimir

-Cambios en el clima afectan las vías respiratorias, dice médico.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante lo variable del clima y lo inestable de la temperatura en esta región, el coordinador de servicios médicos en la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía, comentó que esto provoca que haya muchos proceso viral como el Rotavirus, las infecciones respiratorias altas y las bajas, lo que implica un incremento en el número de consultas y de atención médica en los consultorios.

Hasta este momento, dijo el médico que en el año suman entre 30 mil y 40 mil procesos infecciosos variados de enfermedades de las vías respiratorias provocadas por los cambios en la temperatura.


Lo que más se ha visto, dijo el médico, son infecciones respiratorias y las neumonías y bronconeumonías, las que se han presentado en esta semana epidemiológica unos 260 casos, que son complicaciones de las vías respiratorias superiores.

Además de otras enfermedades de las vías respiratorias como las faringitis, amigdalitis, faringoamigdalitis, rinitis, otitis, asmas bronquiales y cuadros de rotavirus, aunque dijo que no se han incrementado, “pero debido a los cambios bruscos de temperatura se presentan estos casos sobre todo en los niños y los adultos mayores”, explicó.

Mencionó que personas sanas y con el sistema inmunológico bien cimentado rechazan cualquier proceso infecto contagioso, pero recomendó a todas las personas que consuman abundante líquido, disminución de bebidas frías y sin hielo, pero sobre todo evitar el contagio en lugares cerrados y con proceso respiratorios dañados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account