Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 Mar 2019(18:39:48)




Imprimir

-Jaime Mireles confía que se dará seguimiento a proyectos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A una semana de dejar el cargo de presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad (Canaco), Jaime Mireles dijo que en los tres años de su administración al frente del organismo hubo mucha actividad del comercio organizado de la ciudad, y que en ese tiempo propuso dos iniciativas de ley en el Congreso.

Una de las iniciativas fue en el 2017, y se relaciona con el concepto de legítima defensa para el cuidado del hogar como de los negocios, lo que fue propuesta en el Estado de Nuevo León; otra iniciativa que dijo fue una presentada el año pasado, y que se relaciona con la Reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado y sus municipios, “y en esa iniciativa pedimos que a los negocios proveedores sean socios de alguna Cámara, y esperamos que se aprueben”, expresó.

Pero dijo que en el tiempo de su administración dejó algunas propuestas sin concluir, además del establecimiento de un banco para los comerciantes, por lo que destacó la importancia de que dichos proyectos se capitalicen debido a que los negocios crecen y otros inician.

Sin embargo, mencionó que hacen falta más apoyos para impulsar más los negocios, a través de un financiamiento adecuado sobre todo para los pequeños negocios, con la finalidad de que cuenten con capital para seguir trabajando y creciendo.

En su tiempo como presidente dijo que trabajó muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, y que hubo un importante crecimiento de negocios en la ciudad, sumado a las franquicias que siguen llegando.

Como ejemplo, mencionó que el año pasado hubo 70 nuevos negocios, de los que el 90 por ciento fueron locales, sobre todo en el ramo de las refacciones, de la gastronomía, materiales para la construcción, diseño gráfico y servicios, principalmente.

En los tres años que están por concluir como presidente de Canaco, dijo sentirse satisfecho, aunque reconoció que no fue suficiente, y que el proyecto que presentó ante el Consejo de Instituciones, en el sentido de crear la figura de Director de Proyectos, para que se le dé continuidad a los proyectos que ya están y se les dé continuidad.

La próxima semana se hará el cambio de presidente, pero la toma de protesta sería en mayo en un lugar aún no establecido, en donde se le dará el nombramiento oficial a Alejandro Urdiola Morales, quien dijo será apoyado por todos los integrantes de Canaco.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account