Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 Mar 2019(18:42:03)


Imprimir

-Diputado federal del PAN presenta carta al presidente López Obrador por decisiones equivocadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El diputado federal por el PAN, Salvador Rosas, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muchas ideas y temas que utiliza para tapar problemas que no soluciona y que son más importantes, “y vemos que es ridículo pedirle perdón a todos los países que invadieron o hicieron daño a México”, expresó ante reporteros la mañana de este jueves.

Ante esta situación, dijo que la bancada de su partido ya presentó una carta de extrañamiento al presidente de la República, en el que manifiestan su desacuerdo por las decisiones que consideran están equivocadas.

Asimismo, en el tema de los migrantes, comentó el legislador que México no cuenta con suficiente presupuesto para atender las necesidades que surgen con el ingreso de los migrantes, asunto que dijo ya rebasó todas las posibilidades de presupuesto y de atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que las autoridades no están preparadas para recibir una nueva caravana de aproximadamente 20 mil centroamericanos que se espera arribe en los próximos días a la frontera sur del país, y los culpó de ser portadores de diversas enfermedades que pueden afectar a los fronterizos.

Dijo que los municipios más afectados por esta migración son entre otros, Tijuana y Piedras Negras, y que Nuevo Laredo hay más de 600 migrantes y muchos que siguen llegando y que tienen a las autoridades municipales en alerta.

Mencionó que las enfermedades las dejan a lo largo de su trayecto por el país, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud a que vacunen a estas personas antes de que ingresen al país, “pero no lo hacen porque no hay presupuesto para atener este tipo de contingencias”, explicó.

Los temas que trató con los periodistas fueron tan variados como las preguntas que se le hicieron, y uno más fue el de los autos ‘chocolates’, del que dijo que cuando inició la presente legislatura, los diputados panistas presentaron un punto de acuerdo para ver el tema de los autos que circulan en la frontera y que no cuentan con placas de circulación.

“Pero el grupo parlamentario que tiene la mayoría en la Cámara, dictamina en contra, y sabemos que lo hace por desconocimiento más que nada, de la situación que se sufre desde Matamoros hasta Tijuana, por el grave problema de que son autos de 300 dólares, el que dejan abandonado cuando cometen un accidente, y hay quienes utilizan estos autos para delinquir”, explicó.

Reiteró que Morena dictaminó en contra pero sin fundamento alguno que sustente su postura, y debido a que son mayoría y no hay contrapeso político “hacen y deshacen a su gusto, y siempre están en contra aunque no tengan la razón, y como ejemplo está el que como quieren que atendamos el fenómeno migratorio cuando no hay presupuesto”, refirió.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account