Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 Mar 2019(18:43:05)




Imprimir

-Premian a los ganadores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica de esta ciudad organizó el foro ‘Desafío Jurídico Aduanero Inter Universidades 2019’, que se llevó a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales al mediodía de este jueves.

En este evento estuvieron presentes estudiantes de universidades tecnológicas de San Luis Río Colorado, Nayarit, Durango, Tijuana, Altamira y Nuevo Laredo, además de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En esta competencia, el recto de la UTNL, Alfonso Salas, en su intervención inaugural del evento, les dijo a los estudiantes que solo los mejores fueron seleccionados para estar en esta justa en la que pusieron a prueba sus conocimientos y sus habilidades.

Luego de mencionar a todos los visitantes e invitados a este foro, el rector de la universidad anfitriona comentó que en el campus local se rotuló la siguiente expresión: ‘El Arma más poderosa para cambiar el mundo, es precisamente a través de la educación’, frase que es de la autoría el líder humanista de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Dijo que n el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enfatizó que la mejor manera de contrarrestar las conductas antisociales y mejorar la sociedad, es a través de la educación.

“Los que estamos en sector educativo llevamos mucha responsabilidad porque formamos profesionistas y colaboramos con la visión del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar nuestro entorno social”, señaló.

Al terminar su presentación, inició la competencia de conocimientos y habilidades en el que los alumnos se enfrentaron entre sí, por lo que dos estudiantes que hacían equipo, si uno sabía la respuesta a la pregunta, presionaban un botón para dar la respuesta en materias relacionadas con la Ley Aduanera, el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Procedimientos Contencioso Administrativo.

En cuanto a los premios, al primer lugar le tocó ganar una computadora portátil, una Tablet para el segundo sitio, y una memoria para el tercer lugar.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account