Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
28 Mar 2019(20:26:12)




Imprimir

Matamoros, Tamsp.-Los registros de candidatos para las diputaciones locales ya iniciaron, sin embargo, en esta frontera, la mayoría de los partidos políticos han anunciado que el proceso lo harán en la capital del estado, de manera supletoria.

De esta forma, dio inicio la recepción de documentos ante las autoridades electorales de quienes pretender ser candidatos a diputados locales por algún partido político, tiempo que concluirá precisamente el día último de este mes.

En este sentido, Margarita Santiago Reyes, quien es presidente del Consejo Municipal de Matamoros comentó que del uno al 10 de abril es cuando se llevará a cabo la confirmación o negación de los registros, en su caso.

Explicó que en cada uno de los Consejos Distritales de Matamoros se llevaron a cabo reuniones, esto, con la finalidad de establecer el día y horario para la entrega de las solicitudes de registros.

Sin embargo, y de hecho, algunos partidos políticos tienen proyectado entregar la papelería de sus candidatos ante el Consejo Directivo Estatal, en la capital del Estado, de manera supletoria.

Pero aquellos que lo harían en sus respectivos distritos, ya debieron de haber programado la fecha y hora para entregar las solicitudes de sus aspirantes a alguna diputación local.

Comentó que en el caso de aquellos partidos que no hicieron la programación, y se llegan a juntar con otra, quien llegue primero, obviamente, podrá ser el primero en hacerlo.

Para ello, después de esto, se tendrá que esperar unas cuatro horas para que de nuevo el Consejo Distrital, en su caso, o el Municipal, se puedan de nuevo reunir para recibir la documentación.

De esta forma, y como ya se había informado, luego del registro y cuando ya haya transcurrido el periodo de verificación de documentación, el 15 de abril se dará inicio al periodo de campaña.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account