Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
28 Mar 2019(20:27:27)




Imprimir

Matamoros, Tamsp.-Desde hace varios días, un grupo muy representativo del Sector Campesino viene solicitando a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, que se convoque a elecciones para elegir a un nuevo dirigente del Comité Campesino de Matamoros.

Y esto se debe a que el actual presidente del organismo, Iván Garza Chávez se fue a trabajar con el gobierno municipal emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los estatutos de la Confederación Nacional Campesina son muy claros, y esto no se permite, por lo que ya urge que se lance una convocatoria para llamar a elecciones.

Sobre el tema, Mario García Quintero, quien es ex secretario general del Comité Campesino comentó que se ha sabidoque algunos grupos están pidiendo que designe un nuevo líder en el Comité Campesino.

Indicó que desafortunadamente, el actual presidente de esta organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está trabajando con el gobierno municipal que es de extracción morenista.

Por estatutos de la Comisión Nacional Campesina (CNC), esto no puede ser, además de que no es apropiado que el dirigente de la organización, sea ya de un partido que no sea el PRI.

Pero además, por lo que se sabe, el periodo de Iván Garza, como dirigente del Comité Campesino ya terminó, lo que facilita para que se emita una convocatoria para la renovación de la mesa directiva de este sector priista.

Como es sabido, Iván Garza, de hecho, ya ha participado en algunas actividades relacionadas con política morenista, por lo que ya no se le considera como miembro del PRI.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account