Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Mar 2019(19:03:35)




Imprimir

-Calificó de inoperantes e ineficientes a la CFE y a PEMEX.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer que el puente internacional tres es apto para el cruce de materiales peligrosos, excepto los radiactivos, el diputado federal por el PAN, Salvador Rosas, mencionó que los dos laredos están muy interesados en que esto se lleve a cabo lo más pronto posible.

“El último paso lo tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en unos días va a dictaminar este asunto y se espera que sea favorable, pero yo creo que se tiene que hacer una clasificación de este tipo de productos para poderlos cruzar algunos no tan peligrosos, por los otros puentes que tenemos”, explicó el legislador.

Mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en este asunto, y que él como diputado federal también está interesado en que el puente tres siga creciendo en cuanto al cruce de todo tipo de camiones de carga, y que si hay la necesidad de ampliarlo, se tendrá que platicar con la contraparte de Estados Unidos para establecer las condiciones de crecimiento a futuro.

Por otro lado, mencionó que las paraestatales PEMEX y CFE ya son un lastre para el gobierno federal, ello en el caso de que sus finanzas no se estabilicen de manera adecuada, y como ejemplo, dijo que hace unos días le fueron inyectados 27 mil millones de pesos a PEMEX, lo que no ha resultado debido a la enorme corrupción que existe en dicha empresa gubernamental.

“Ese es el grave problema, y la CFE está por el mismo rumbo, y se sabe que hay ductos que aún no se terminan y que la CFE está pagando, y por consiguiente el kilowat aumenta y nosotros que vivimos en la frontera utilizamos más por utilizar aires acondicionados,. ´pues la tarifa sigue siendo muy alta”, señaló el diputado.

Así, reiteró que la CFE está totalmente rebasada por esos contratos que se hicieron en las administraciones pasadas, y que hoy nos está afectando con las altas tarifas, y dijo que respecto al cambio de tarifas en esta frontera, es de la idea de que las plantas utilicen en vez de carbón y otro energético, que utilicen gas por ser amigable con el medio ambiente, pero lamentó que esas dos empresas gubernamentales hayan sido rebasadas y sean inoperantes hasta el momento, “y es por eso que todos estamos pagando por el incremento”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account