Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Mar 2019(19:05:03)




Imprimir

-Preparan tercer taller de capacitación para operadoras.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un par de semanas la delegación local del transporte público iniciará el tercer curso de capacitación a mujeres para el manejo de camiones y taxis urbanos, por ser los más comunes en la ciudad, mencionó el delegado local Víctor Galindo.

Ello, debido a que en la ciudad existe un serio déficit de operadores del transporte público, ya que se necesitan cuando menos 250 nuevos operadores para satisfacer la demanda quien existe, y esto obliga a que entre 30 y 40 camiones de pasajeros se encuentren sin salir a la calle porque no hay quien los maneje.

“Los concesionarios tienen unidades paradas por no contar con operadores, y solo circulan 320 unidades, mientras más de 30 están paradas por no contar con un operador, y esto afecta en cuestión de los tiempos en cada ruta, pero es responsabilidad total del concesionario el contar con los operadores necesarios”, explicó Galindo.

Empero, dijo que la demanda ha ido en aumento entre las mujeres, ya que actualmente hay una manejando taxis, pero en el transporte de ruta aún no hay mujeres, pero hay cinco en el transporte de personal y otras dos en el transporte escolar.

“Son pocas, pero está la muestra de que hay mujeres que les interesa participar en este ámbito, por lo que la invitación está abierta y enviaremos la convocatoria la próxima semana de cuando iniciaremos estos cursos para las mujeres que estén interesadas en participar como operadoras del transporte público”, mencionó el funcionario.

Y es que se trata de un programa impulsado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de
Vaca, quien está interesado en hacer partícipe a la mujer en todos los aspectos de la vida productiva, y más en esta rama de operadoras del transporte de pasajeros.

Se comprometió Galindo a contribuir a disminuir el déficit de operadores mediante la capacitación de
operadores, con la finalidad de cumplir con este importante servicio que el transporte público brinda a la población.

Pero debido a la falta de operadores, estos cursos podrían ser incluso mixtos, pero la idea es que las
mujeres participen más en estas capacitaciones, y se ofrece uno por año, con lo que sería el tercer curso que ofrece al delegación local, y son tres semanas de capacitación.

“La idea es hacerlos más seguido, por lo que luego de terminar el próximo, en tres meses podremos iniciar con otro, y son totalmente gratuitos por ser organizados por la delegación a través de la subsecretaría del transporte”, comentó.

El interesado requiere de una licencia de conductor vigente, acta de nacimiento, comprobante de
domicilio y una identificación con fotografía, una carta de no antecedentes penales y un examen antidoping.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account