Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Mar 2019(19:06:09)


Imprimir

-Coinciden en que el gobierno de AMLO es excluyente con las mujeres.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su participación ante medios de comunicación, previa al inicio de un foro relacionado con la equidad de género y la participación de la mujer en políticas públicas, tres ex candidatas a la presidencia de la República expusieron sus puntos de vista y abordaron los temas de la exclusión de las mujeres en la política, la equidad, la violencia de género, el feminicidio y otros temas.

Cecilia Soto, Patricia Mercado Castro y Margarita Zavala, fueron flexibles ante periodistas a los que citaron a conferencia de prensa en el Centro Cultural, y ante la ausencia de Josefina Vázquez Mota, quien no acudió por compromisos de su agenda, las tres compartieron sus experiencias como mujeres, y hablaron de sus sueños, de sus metas y de sus frustraciones.

Coincidieron en que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador es excluyente de las mujeres, al haber cedido antes las presiones de los maestros hace unos días, cuando se plantaron en la Cámara de Diputados, luego de exigir una diálogo que fue concedido por el presidente López Obrador, y que a las directoras de las estancias infantiles afectadas por la suspensión del presupuesto, que también han solicitado un diálogo, nunca se les ha concedido, y que por el contrario se les ha negado todo tipo de apoyos.

“Esto habla muy mal del actual gobierno, que no ha sido tolerante con las mujeres”, dijo Cecilia Soto durante su participación.

En ese tenor, mencionaron que en esta ciudad el alcalde Enrique Rivas Cuellar tiene un gobierno en el que la equidad de género se nota con la participación de las mujeres en tareas administrativas que antes eran exclusivas de los hombres.

Fue Soto quien elogió al alcalde de esta ciudad, al mencionar que “me dio gusto saber que en Nuevo Laredo el gabinete funciona con el tema de la paridad. Sin embargo, las mujeres tienen que estar no solo como símbolo, deben tomar decisiones, y sus decisiones deben estar influyendo positivamente”.

Luego dijo que entre sus más anhelados deseos no es volver a ser figura política, sino ver a un México más democratizado y libre.

La participación de Zavala fue quizás la más esperada, por ser esposa de un ex presidente de la República, por haber sido candidata presidencial independiente, y por querer formar un nuevo partido político.

Dijo que el haber sido esposa de Felipe Calderón le permitió viajar por el país, conocer a su gente y realizar tareas de alto beneficio para elevar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Patricia Mercado también hizo alusión al gobierno de Enrique Rivas, al decir que está comprometido con la paridad de género, y que bajo ese concepto se puede trabajar más en la realización de políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres, y también de los hombres.

Los temas que trataron fueron diversos, pero debido a que estaba retrasadas en su participación en el foro ‘Mujeres Construyendo la Igualdad por un México Mejor’, solo se permitieron 8 preguntas a los reporteros, las que fueron abundantemente contestadas por estas tres mujeres extraordinarias para la vida pública del país.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account