Author

Date
31 Mar 2019(11:42:21)




Imprimir

-Ocupa pequeños espacios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Cecati no solo se capacita a las personas para el trabajo industrial o para tener un negocio propio y generar ingresos adicionales a las familias, también existe un curso taller para el establecimiento de huertos urbanos, mencionó la directora del plantel, Leticia Esmeralda Flores Méndez.

Dijo que este curso ha tenido mucha aceptación, ya que se trata de sembrar semillas de productos agrícolas que se dan en la región, y que ocupan muy poco espacio, por lo que terreños familiares pequeños se pueden utilizar para esta labor que pudiera servir para la auto alimentación e incluso, para ventas al menudeo.

“Este curso ha tenido mucha aceptación, y los alumnos están muy contentos de sembrar lo que van a consumir, y los espacios de siembra los tenemos aquí en el plantel”, comentó la profesora y directora del plantel 193.

Son dos los espacios de terreno que ya fueron adaptados para la siembra, en donde estudiantes de este taller llevan a cabo sus prácticas, y esperan que en unas semanas ya esté listo el producto, y una de las áreas ésta a un lado de la entrada al plantel, y otro en el costado izquierdo, áreas que están circundadas por lazos amarillos para prevenir su maltrato.

Los productos ya sembrados son repollo, cilantro, lechiga, rábano, zanahoria, acelgas, espinacas y algunas hortalizas diversas, productos que son muy fáciles de sembrar, de cuidar y de producir, ya que el clima de la región se presta para ello.

En el taller se les enseña a los alumnos como preparar la tierra, como sembrar para que en sus hogares lo hagan ya sea en pequeñas áreas de tierra o en macetas quienes no tengan espacios, pero también se pueden utilizar cajones de madera.

“Lo que se pretende con este curso es que la población aprenda este tipo de cultivos que les puede servir tanto para su economía como para su salud mediante el autoconsumo o su aprovechamiento para hacer un pequeño negocio”, explicó.

Este curso o taller de capacitación es el más nuevo de entre las 13 especialidades que se imparten en este plantel, y de acuerdo a la directora, está teniendo mucha demanda y aceptación entre los estudiantes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account