Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2019(15:51:17)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A partir de este año, los patrones tendrán la obligación de brindarles a las trabajadoras domésticas las prestaciones de ley, dijo Martha García Santoyo, secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Señaló que de hecho, y gracias a la Organización Internacional del Trabajo, de Ginebra, Suiza, de ahora en adelante a las trabajadoras domésticas se les identificará como trabajadoras del hogar, pues con ello se busca que se les dé un trato más digno.

En la CROC, sección Matamoros, de hecho, se cuenta con un gremio que agrupa a las hoy trabajadoras del hogar, y se trata de una organización que cuenta con un número muy amplio de empeladas, quienes prestan sus servicios en diferentes viviendas.

De acuerdo a García Santoyo, con la llegada del nuevo gobierno, a las trabajadoras del hogar se les va a brindar las prestaciones de ley, principalmente Seguro Social, así como Infonavit, entre otras que vienen enmarcadas en lo que es la Ley del Trabajo.

Explicó que a nivel internacional, distintas organizaciones venían pugnando por que a las trabajadoras del hogar se les brindara un trato más digno, sobre todo que se les reconociera sus derechos laborales, y hoy en día parece que por fin esto va a suceder.

Indicó que en la mayoría de las ocasiones, las trabajadoras o empleadas del hogar, se convierten en parte de las familias en donde laboran, y es por ello que merecen un trato digno, el que debe de iniciar, primero, con los sueldos y prestaciones que ahora les van a otorgar.

Las trabajadoras del hogar son un gran apoyo para muchas parejas que trabajan, pues no solo les cuidan a sus hijos, sino que también hacen la comida, el aseo de la casa, entre otros trabajos que son muy importantes para los matrimonios, señaló.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account