Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2019(15:52:41)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Las precipitaciones pluviales que se han estado registrando en la región, están beneficiando a la zona agrícola, principalmente a las plantaciones de sorgo y maíz.

De acuerdo Mario García Quintero, quien es ex secretario general del Comité Campesino de Matamoros, sin embargo, y a pesar de las lluvias, más adelante se va a requerir regar.

En lo que es el Distrito 025, se siembran unas 202 mil hectáreas, y de estas, 52 se encuentran en Matamoros, en donde, por lo regular se llegan a sembrar unas 45 o 46 mil hectáreas con sorgo y maíz.

Indicó que en estos momentos, el agua que ha estado cayendo es de gran beneficio para las plantaciones, sin embargo, las lluvias van a parar y se va a requerir de más agua.

Y es ahí, mencionó, donde los presidentes de los módulos de riego tienen que hacer las gestiones necesarias para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autorice más volúmenes.

Y es que para este año, a los productores del Distrito 025 les autorizaron solo 1.7 riegos, es decir, poco más de un riego y medio, lo que es insuficiente, sobre todo para quienes sembraron maíz.

Como es sabido, el maíz requiere de los por menos tres riegos, que es uno de asiento y dos de auxilio, pero en ocasiones hasta tres de auxilio, mientras que el sorgo puede desarrollarse con un solo riego de auxilio.

Las lluvias ayudan mucho, sin embargo, no siembre cae cuando se necesita, y es por ello que los agricultores del Distrito 025, muy probablemente requieran de más agua de las presas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account