Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2019(15:53:22)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Por lo regular, después de las lluvias, y con la salida del sol, los huevecillos de los zancudos empiezan a eclosionar, y es por ello que el Sector Salud estará reforzando sus acciones de fumigación y aplicación de abate.

De acuerdo a Moncerrato García Viveros, quien es director de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, las acciones se están realizando todos los días.

Mencionó que, sin embargo, en el combate en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, es muy importante la participación de las personas, de las familias.

Y es que después de las precipitaciones pluviales, es muy importante que la gente volteé los recipientes en donde se almacenó el agua de lluvia, pues es ahí donde el zancudo deposita sus huevecillos.

Indicó que es importante que la gente elimine esos criaderos, sobre todo después de que deje de llover, para evitar que el mosquito haga sus anidamientos en estos lugares.

Por su parte, el Departamento de Vectores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria está llevando a cabo, en estos momentos, la aplicación de abate en aquellos lugares donde se almacene el agua de lluvia.

Es muy importante esta acción, misma que son refuerza con la fumigación en diferentes lugares de la ciudad, principalmente, en estos momentos, de la zona poniente de la ciudad.

Y es que es ahí donde se han detectado los casos de dengue que han resultado positivos, pero también, en donde hay un número muy considerable de sospechosos.


...

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account