Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
1 Abr 2019(17:35:35)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Químicos como deltametrina y malatión, son los que el Departamento de Vectores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, viene aplicando, además de abate, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El insecticida se prepara con cantidades que no dañan al ser humano, pero si afectan al mosquito, el que al ser alcanzado por el humo que provocan las maquinas fumigadoras, de inmediato mueren.

De acuerdo a Moncerrato García Viveros, quien es director de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, tan pronto y deje de llover, iniciarán las fumigaciones.

Sin embargo, en estos momentos se está trabajando en la aplicación del abate, el que se lleva a domicilios particulares, principalmente de la zona oriente de la ciudad, que es en donde se han detectado casos de dengue.

El material, de hecho, no solo se llega a aplicar en tinacos o en lugares donde la gente almacena agua, sino que también se tira en algunas zonas que se encharcan.

Y es que es ahí en donde el mosquito hace sus nidos, incluso en sitios donde hay zacate, pues en estos lugares se hace humedad y estos sitios son los preferidos para los zancudos.

Por ello, ante estas lluvias, el Sector Salud está exhortando a la población a mantener sus patios limpios durante estos días de lluvias, para evitar que se proliferen los anidamientos de zancudos.

Dijo que para evitar casos de dengue, zika y chikungunya es importante que la gente elimine los cacharros viejos de sus domicilios.

Comentó que es muy importante que la gente esté enterada, de los anidamientos surgen después de que se registran algunas lluvias y justo, cuando sale el sol, pues esto es lo que busca el mosquito..
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account