Author

Date
2 Abr 2019(05:56:22)




Imprimir

Efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva que toda mujer debería conocer. La pastilla anticonceptiva tiene muchos efectos secundarios que podrían ocasionar muchos problemas de salud.

La píldora anticonceptiva es una medicina que contiene hormonas y previene el embarazo impidiendo que el esperma fecunde el óvulo, explica la organización Planned Parenthood. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios que podrían poner en riesgo tu salud y a continuación te daremos a conocer algunos de ellos.

¿LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ENGORDAN?
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA

- Disminución de la libido

Las hormonas presentes en la píldora anticonceptiva pueden afectar el deseo sexual (libido) en algunas mujeres.

Si es tu caso y sientes que el efecto se prolonga cada vez más, lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo para que juntos puedan evaluar un cambio de pastilla o, incluso, de método anticonceptivo.

- Cambios en el estado de ánimo

Especialmente en mujeres con antecedentes de depresión. Si eres una de ellas, lo mejor es que busques otra alternativa para cuidarte. Son muchas las mujeres que experimentan depresión u otros cambios emocionales mientras toman la píldora.

- Dolores de cabeza y migraña

Las hormonas sexuales tienen un efecto en la aparición de dolores de cabeza y migrañas que pueden causar mucha molestia y cansancio. Las píldoras con diferentes tipos y dosis de hormonas pueden resultar en diferentes síntomas de dolor de cabeza.

- Sensibilidad incómoda en los senos

Las pastillas anticonceptivas pueden causar agrandamiento o sensibilidad en los senos. Este es un efecto secundario que puede mejorar unas pocas semanas después de comenzar a tomar la píldora. Una recomendación es que reduzcas el consumo de cafeína y la ingesta de sal para disminuir la sensibilidad de los senos.

- Aumento de peso

La Clínica Mayo ha confirmado que son muchas las mujeres que toman la píldora e informan que experimentan retención de líquidos, sobre todo en las caderas y las piernas.

Si es tu caso, lo mejor es que consideres otra opción anticonceptiva, ya que tu cuerpo podría no estar aceptando adecuadamente estos químicos en tu cuerpo, por lo que es importante que hables respecto al tema con tu médico. Recuerda que tu salud es más importante.

Fuente:
soycarmin.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account