Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 Abr 2019(18:05:48)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Una gran desesperación, fue la que vivieron el martes las personas que cruzaron a la Unión Americana por los puentes debido a que el tiempo de espera en las filas, no solo de vehículos, sino también de peatones, fue de entre dos a tres horas.

La mayor molestia se vivió en el cruce internacional Puerta México, casi al legar a la zona federal, debido a que ahí, los empleados del restaurante García´s, en contubernio con particulares, metían automóviles y, con ello, hacían menos tiempo de espera.

Esto se viene registrando desde hace ya varios meses, sin embargo, las autoridades, incluso la empresa, han hecho nada por evitar este abuso por parte del personal de la empresa restaurantera, esto, a pesar de que ya se han suscitado conatos de bronca ahí.

Las largas filas en los puentes se vienen registrando desde hace varios días, esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró personal de los puentes internacionales, y de que amenazó con cerrar los cruces para evitar la entrada de migrantes centroamericanos.

El tiempo de espera en los cuatro puentes internacionales de la ciudad fue muy largo, lo que se pudo comprobar durante un recorrido que se realizó por dos de los cruces que se encuentran en lo que es el primer cuadro de la ciudad, como es el Brownsville & Matamoros Bridge y Puerta México.

En el primero, conocido también como Puente Viejo, las filas fueron muy largas y con un tiempo de espera superior a las dos horas y media, y en ocasiones hasta tres, mientras que en el segundo, conocido como Puente Nuevo, los conductores de automóviles hicieron hasta tres horas.

En los otros dos puentes internacionales, como es en el general Ignacio Zaragoza o Los Tomates, fue la misma situación, incluso en el Tratado de Libre Comercio o Lucio Blanco-Los Indios, el tiempo de espera fue muy prolongado, arriba de dos horas, cuando ahí, por lo regular es menos a las media hora.

Se espera que la situación se siga presentando durante los próximos días, debido a que en las garitas de revisión migratoria, del lado americano, es poco el personal que se tiene, pues en su gran mayoría, el que se tiene regularmente ahí, fue concentrado.

Esto, ya que, por instrucciones del presidente norteamericano, se está reforzando la seguridad en la línea fronteriza, esto, ante el temor que se tiene ante la posible llegada de un gran número de migrantes centroamericanos, quienes vienen hacía la frontera tamaulipeca.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account