Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 Abr 2019(18:07:07)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- De las 19 celdas que hay en el Relleno Sanitario Regional, ocho ya fueron clausurados, aseguró José Magdaleno Rodríguez Anguiano, quien es director de este lugar.

En este sentido, comentó, el lugar tiene viuda útil por muchos años, pero de ello depende el mantenimiento que se le dé, pues durante el gobierno municipal pasado, fue abandonado.

De hecho, recordó que lo tuvieron que rescatar, debido a que la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante lo pasó no a segundo término, sino hasta cuarto término.

Mencionó que se trata de una obra muy importante, en la que, desde su proyecto él ha estado involucrado, incluso, en su rescate, pues éste se encontraba abandonado.

Rodríguez Anguiano dijo que en estos momentos continúa trabajando en la rehabilitación del Relleno Sanitario Regional, incluso, con él están trabajando alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Algunos de ellos son estudiantes, de semestres avanzados, mientras que otros recién egresados, quienes están haciendo un trabajo extraordinario para sacar adelante el Relleno Sanitario Regional.

Indicó que de hecho, están construyendo una nueva celda, por lo que ya hay en el sitio 19, pero de estas, ocho ya fueron clausuradas, por lo que quedan un buen número para continuar trabajando ahí.

De esta forma, existen algunos proyectos para el manejo de los residuos sólidos, como es el reciclaje, pero sobre esto, aseguró el funcionario, se estará trabajando el próximo año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account