Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 Abr 2019(18:08:04)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Con el rescate de la refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, se podrá lograr una producción de 177 mil barriles de gasolina al día, pero para ello se requerirá invertir cuatro mil millones de pesos, dijo Américo Villarreal Anaya.

El Senador de la República reconoció que la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue de suma importancia y esto viene a demostrar su preocupación por las áreas que son sustantivas para el país, incluso de seguridad nacional.

Villarreal Anaya añadió que durante el recorrido por la planta, el Jefe del Ejecutivo Federal pudo constatar las condiciones en las que se encuentra la refinería, así como las necesidades para su rehabilitación, incluyendo los recursos económicos para refacciones y trabajos de mantenimiento, además de los humanos para poderla reparar.

“Es un hecho que la refinería volverá a trabajar a su máxima capacidad y con ello queda de manifiesto el interés del Presidente de México por cumplir con los compromisos contraídos en su plataforma electoral, para con ello volver a contar con la suficiencia energética que tanto requiere nuestro país”, recalcó.

“En ese sentido, hay un compromiso para que esta refinería vuelva a operar de manera óptima y con ello le permita una producción que puede llegar a los 177 mil barriles de gasolina al día, lo que se considera en materia energética muy importante para nuestra nación”, concluyó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account