Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
2 Abr 2019(18:48:45)




Imprimir

-Se prepararon en los Talleres de Oficio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 350 personas que asistieron al Centro Cívico la mañana de este martes, recibieron de parte del alcalde Enrique Rivas, las constancias que los avalan de haber terminado con los llamados ‘Talleres de Oficio’ que fueron impartidos en los Centros Comunitarios y en los Tamules, y que con esta capacitación buscan mejores oportunidades laborales.
Los talles fueron impartidos en los, lugares mencionados del 7 de enero al 27 de marzo, y se capacitaron las personas en los oficios de pastelería y repostería, corte y confección, estilismo y belleza, colorimetría, computación y carpintería, curos y talleres avalados y supervisados de manera profesional.
“Estoy sorprendido porque mayoritariamente son más mujeres las que participan, y estos talleres de oficio se impartieron en los tamules y en los Centros Comunitarios que están en la ciudad, por lo que continuaremos bajo esta mística y este tipo de programas que permitan tener este tipo de aperturas para que los ciudadanos aprendan un oficio y puedan hacerse valer”, explicó el alcalde.
Durante el evento, se ofreció una explicación sobre los motivos de estos talleres, y lo que pueden lograr quienes se capacitaron, por lo que fueron entregados de manera simbólica, algunos de los certificados a personas previamente seleccionadas.
Luego de terminar este evento, el alcalde y sus invitados realizaron un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para ofrecer a la vista los productos que las personas que se capacitaron realizaron durante el tiempo asignado para ello.
Diferentes muestras artesanales de carpintería, pastelillos de repostería, y múltiples ejemplos de productos y artesanías que las personas que acudieron a estos talleres, aprendieron a realizar, con lo que podrán aportar ingresos adicionales a sus hogares con la aplicación de sus habilidades de manera independiente o como empelados en alguna empresa.
Acompañaron al alcalde en este evento, los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz, las regidoras Alma Rosa Castaño e Iliana Medina, así como la secretaria de Bienestar Social Ana Irene Lozano y el director de la misma dependencia, Agustín Chapa, además del director del Conalep. Raúl Posadas Madariaga.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account