Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
2 Abr 2019(18:49:22)




Imprimir

-Graduarán 550 este año

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 550 estudiantes del Conalep 246, de un total de mil 568, se graduarán el dos de julio, por lo que esos alumnos se encuentran en un proceso de certificación del idioma inglés, avalado por el College Board de Puerto Rico, que a su vez certifica a todos los maestros de educación básica, de secundaria, de preparatoria y a los estudiantes del Conalep.
La certificación es mediante un convenio con dicho colegio y con el Centro Nacional del Idioma Inglés, lo que da la garantía de estar avalados a nivel nacional, “y esto es para la justificación de la carrera magisterial, ya que cuando buscamos un empleo no piden el inglés, y decimos siempre un porcentaje de dominio pero sin algo que lo fundamente, por lo que les damos un soporte que los avale”, explicó el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga.
El College Board es una organización que realiza este tipo de certificaciones, tiene su sede en Nueva York, y está integrada en grandes universidades de Estados Unidos y Puerto Rico, para servir a las instituciones educativas y seleccionar a los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las pruebas aplicadas.
Dijo que las universidades les piden a los alumnos que ingresen con cierto conocimiento del inglés, por lo que dijo el director de este plantel que se contribuye a que los alumnos obtengan su título en alguna de las cuatro carreras que se imparten en este plantel, y que son Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Contabilidad y Electromecánica.
Adicional a los certificados que se les entregan al terminar alguna de estas áreas, se les entrega una certificación de cómo andan en estas áreas por parte del College Board, “y esto les da la oportunidad de que se diferencien de los demás subsistemas.
“Y cada quien busca las herramientas y las situaciones para mejorar y tener mejores alumnos, y también para que sean mejor que nosotros, pero que culminen y continúen en la universidad


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account