Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
3 Abr 2019(17:55:27)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El municipio de Matamoros se encuentra en primer lugar en la producción de okra a nivel nacional, lo que ha llevado a que países como Holanda, Canadá y China a solicitarle el producto.

Por más de 45 años esta verdura se ha exportado a los Estados Unidos, por lo que ya es tiempo de buscar otros mercados, consideró Jorge Suárez, presidente de la Unión de Horticultores del Norte de Tamaulipas.

Indicó que en lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, se siembran unas cuatro mil hectáreas, de donde se obtienen al año, unas 40 mil toneladas, y todo se exporta a los Estados Unidos.

Indicó que de hecho, el producto que se envía a la Unión Americana, de ahí se exporta, y es por ello que el vecino país aparece como el principal exportador del mundo.

Ante ello, algunos agricultores están interesados en buscar otros mercados, esto, luego de que se dio a conocer que precisamente esta región de Tamaulipas, es la de mayor producción de okra del país.

La región está comprendida entre Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, pero la mayor cantidad se llega a sembrar, y obviamente a cosechar, en lo que es este municipio.

La ogra es un producto que tiene muchos nutrientes, sin embargo, y desafortunadamente, como ya se ha dicho en otras ocasiones, su consumo en Matamoros es mínimo.

La okra es una planta que se siembra y permite que a lo largo de seis meses, se le haga unos seis cortes, por lo que, para su pizca, se requiere de una cantidad muy considerable de personas.

Hay que decir que la producción de okra, da empleo hasta tres mil personas, quienes vienen del altiplano, del sur del estado y de la huasteca potosina y veracruzana.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account