Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
3 Abr 2019(17:57:41)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Con un 1.7 riegos, será muy difícil poder sacar adelante la producción agrícola, sobre todo de maíz, en lo que es la zona del Distrito 025, en donde también hay sembrado sorgo.

Y es que con ese volumen de riego, que vendría siendo arriba de un riego y medio, el rendimiento que se podría registrar serpia de unas cuatro toneladas por hectárea, cuando lo normal sería de ocho a 10 toneladas.

De acuerdo a Agustín Loa Sánchez, ex presidente del Comité Campesino de Matamoros, para sacar adelante la producción de maíz en la región, se va requerir más agua.

Sin embargo, hasta estos momentos no hay autorizados más volúmenes del vital líquido, y esto mantiene preocupados a los agricultores, sobre todo a quienes sembraron maíz.

De acuerdo al plan de riego 2019, en lo que es la zona de siembra del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, en lo que es la zona de riego, se sembraron 45 mil 650.25 hectáreas de maíz amarillo.

En lo que es maíz blanco, la superficie que se sembró fue de ocho mil 150 hectáreas, una cantidad muy con considerable, en la que, en un 50 por ciento va a requerir uno o dos riegos más.

Y es que el maíz necesita de un riego de asiento y tres de auxilio, aunque los productores por lo regular aplican dos, siempre y cuando se hayan registrado precipitaciones pluviales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account