Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Abr 2019(18:26:43)




Imprimir

-Acudieron más de 200 personas a llenar solicitudes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de la llovizna que afectó la ciudad, el programa municipal ‘Empleo Móvil’, que se instaló en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Infonavit, tuvo una regular afluencia de buscadores de empleo que acudieron a los 10 módulos colocados por empresas locales que ofertaron cerca de 900 vacantes.

Minerva Bracamontes, coordinadora de la Bolsa de Empleo de la dirección del Empleo y Pymes, mencionó que este programa se aplicó por único día en el lugar mencionado, de las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Debido a la lluvia no acudió la cantidad de personas que se esperaba, pero de acuerdo a la coordinadora de este programa, cerca de las 13:00 horas habían acudido cerca de 200 personas para llenar una solicitud.

“El clima nos afectó un poquito, pero no fue impedimento porque acudió mucha gente a llenar una solicitud”, explicó.

Dijo que los trabajos de mayor demanda en esta ocasión fueron las líneas transportistas, además de las tiendas de autoservicio y las maquiladoras, las que fueron demandas en un 60 por ciento, mientras que el restante 40 por ciento se diversificó en otras áreas laborales.

Agregó que la mayoría de los demandantes de empleo son jóvenes, y que entre hombres y mujeres se reparten los porcentajes en partes casi iguales, “y ha estado muy equitativo, y viene gente que ya cuenta con un trabajo, pero que quiere mejorar su situación económica con otro empleo mejor y un mejor salario”, señaló.

Pero también acudieron personas que por primera ocasión buscan un trabajo formal, y se trata en su mayoría de jóvenes que buscar colocarse en las áreas de su interés, y para ello, dijo Bracamontes que el personal del programa los apoya con información y sugerencias, para que la selección del empleo sea la adecuada.

Dijo que acudieron personas con 60 años de edad, las que llenaron las solicitudes para buscar un empleo atractivo a sus intereses, pero señaló que las edades son muy variadas y que hay empresas que contratan a personas de edad avanzada.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account