Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Abr 2019(18:35:44)




Imprimir

-Reasignación de oficiales no afecta las prioridades fronterizas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la difícil situación que se vive a lo largo de la frontera común entre México y Estados Unidos, debido a las oleadas de migrantes de Centroamérica, África y Cuba que se centran en la línea divisoria entre los dos países, hasta el momento las operaciones comerciales continúan de manera normal pese a la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza que se vive en la región, informó David Higgerson de la Oficina de Campo en Laredo.

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO), la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, y la Oficina de Campo de Laredo (LFO), informaron que los puertos de ingreso a Estados Unidos siguen procesando de manera normal los envíos comerciales pese a los problemas que se presentan a lo largo de la frontera sur del país.

Mencionaron las autoridades de CBP Laredo, que la reasignación temporal de 750 oficiales de la OFO de CBP, en algunos lugares seriamente afectados por las migraciones masivas, no ha alterado las prioridades de seguridad fronteriza y de facilitación del comercio entre los dos países.

“Las operaciones de carga entre en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, que se extienden desde Del Río hasta Brownsville, en Texas, operan actualmente menos carriles de camiones, pero CBP enfatiza que las horas normales de operación de carga permanecen vigentes en los ocho puertos de entrada de Laredo Field Office, y no hay planes en este momento para reducir las horas de fin de semana”, explicó uno de los funcionarios de CBP.

Asimismo, se solicitó a todos los usuarios de los puentes internacionales paciencia, además de recomendarles que supervisen los tiempos de espera y obtener la información más reciente.

“A medida que se desarrollen los eventos, continuaremos comunicándonos con nuestros socios y viajeros, para mantener a la comunidad actualizada sobre cualquier cambio en las operaciones o servicios en los puertos de entrada”, reiteró el funcionario.

Dijo que los tiempos de espera pueden ser consultados a través de este enlace, o puede ser obtenida en la aplicación BWT de un teléfono inteligente a través de la App Store de Apple y Google Play (CBNP BWT), con la finalidad de que observen los tiempos de espera en todos los cruces fronterizos para tomar una decisión informada en qué puente utilizar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account