Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2019(18:40:20)




Imprimir

-Alcalde de Pesquería dice que llegan inversiones millonarias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El alcalde del municipio de Pesquería, Nuevo León, Miguel Ángel Lozano, aseguró que esta ciudad es la que más inversión extranjera directa recibe en todo el país, lo que ha provocado que deje su formación rural y pecuaria, para integrarse al área metropolitana de Monterrey mediante la creación de un corredor industrial y económico que lo comunique con Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Esto se debe de acuerdo al alcalde, a que las inversiones representan más de 4 mil millones de dólares en el municipio, lo que debe ser acompañada de una buena infraestructura, por lo que existe un buen cercamiento con Nuevo Laredo y con el gobierno de Tamaulipas, para hacer un corredor económico.

“Creo que debemos trascender fronteras, y las inversiones nos llevan más allá de un gobierno municipal, por lo que tenemos que vemos como región, y esa es la idea que tenemos en Pesquería”, explicó.

El alcalde visitó Nuevo Laredo para conocer lo que se hace en materia de comercio exterior, y como ejemplo, dijo que cuentan con la cercanía del aeropuerto internacional de Monterrey, que se ubica en parte en el municipio de Pesquería, además de la infraestructura ferroviaria y el puerto más importante de América Latina, que es el de Nuevo Laredo.

En lo que se refiere a la posibilidad de que Estados Unidos cierre la frontera, comentó que las afectaciones serían muchas, ya que hay una inversión de dos mil millones de dólares en la industria automotriz, además de otros mil 400 millones de dólares del sector acerero.

“Esto inhibirá inversiones para la ampliación de las plantas manufactureras que esperan detonar segundas etapas, aunque dijo que están en espera de lo que haga el gobierno estadounidense con la crisis actual en su frontera sur.

De la autopista La Gloria a Colombia, dijo que este proyecto lo tiene el gobernador de Nuevo León, y que consiste en una infraestructura carretera que servirá la región de Nuevo Laredo y Tamaulipas, pero que robustecerá el sector carretero de Nuevo león, beneficiando a Pesquería.

Este proyecto, dijo el alcalde, que se trata de uno de los proyectos estratégicos del gobernador de Nuevo León, el que sería revisado y posiblemente iniciando para el próximo año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account