Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2019(18:43:37)




Imprimir

-Es el único en Tamaulipas y el número 13 en México.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de 18 meses de gestiones para la puesta en operación del World Trade Center (WTC), el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio las operaciones comerciales de este proyecto en el Centro Cultural, en donde ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que Nuevo Laredo será una ciudad de alta competitividad, y que de manera adicional será construido un Centro de Convenciones este año.

“Se está cristalizando un proyecto que tiene que impulsar más el desarrollo económico de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, y le doy la bienvenida al señor Scott Ferguson, y a Carlos Romero, director regional de Latinoamérica, y aquí se están viendo capacidades, talentos, voluntad política y recursos para hacer esto”, señaló el mandatario estatal.

Añadió que por estar aquí el cruce fronterizo más importante de toda Latinoamérica, es en donde el gobierno municipal y estatal, así como los sectores productivos podrán aprovechar este vehículo para atraer mayor inversión, y se comprometió a invertir más dinero para hacer el puente tres más competitivo y eficiente, además de reducir los tiempos y los costos de los cruces comerciales.

“El gobierno del Estado trabaja para capacitar más y preparar para enfrentar estos nuevos retos que estamos enfrentando”, explicó.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas, luego de agradecer la presencia de los ejecutivos de la asociación de los WTC, dijo que con esto Nuevo Laredo se suma a la red de proyectos más grande del mundo, con el apoyo del gobernador.

“Con esto nuestra ciudad se suma a la red más grande de negocios más grande del mund9o, al ampliar el abanico de oportunidades para el fortalecimiento económico de la región”, explicó el alcalde tras señalar que será la oficina número 71 en América del Norte, y la 13 en México, y que a partir de este jueves Nuevo Laredo pasa a formar parte del mapa internacional de negocios.

Previo a la intervención de ambos funcionarios, los directivos del WTC tomaron la palabra e hicieron una amplia explicación de lo que es y lo que significa el WTC en esta importante ciudad, y para ello mostraron un video que lo mostró claramente.

La importancia de este proyecto es porque este año se celebran 50 años de existencia del WTC a nivel internacional, con lo que habrá un congreso internacional que se celebrará en Querétaro del 8 al 10 de abril, y el de Nuevo Laredo será el más reciente de los más de 300 que hay en el mundo en más de 71 países.

Al terminar la conferencia de prensa, los funcionarios y los directivos del WTC realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultura y las oficinas provisionales desde donde iniciará sus operaciones , hasta que inicie y sea terminado el edificio en un terreno de 15 hectáreas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account