Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2019(18:46:58)




Imprimir

-Quieren destitución de Leal Doria y remover plurinominales dos y tres.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante lo que consideran imposiciones en las candidaturas plurinominales para las diputaciones locales, más de 100 activistas de Morena, entre ellos unos 15 de Nuevo Laredo, arribaron la mañana de este jueves a las oficinas de ese partido en la capital estatal, para manifestar su repudio contra Antonio Leal Doria, representante estatal, a quien desean sea destituido del cargo y expulsado del partido.

De acuerdo al coordinador local, Gastón Herrera, la inconformidad en todo Tamaulipas es tan grande, que desde la noche del miércoles salieron de todos los municipios de la entidad para dirigirse a las instalaciones del comité estatal, y manifestar su repudio contra Leal Doria, por manipular el proceso de selección de los candidatos plurinominales.

“La gente está muy molesta por estas imposiciones, y fueron a la capital estatal a manifestar su inconformidad”, dijo Herrera.

Por su parte, el candidato a la diputación por el tercer Distrito, César Campos, comentó que Leal
Doria se apropió de la posición número dos de manera alevosa y tramposa, “por lo que queremos que lo saquen del partido por todos los actos de corrupción que ha hecho, y no nos moveremos de aquí hasta que no se solucione esto. No venimos a jugar venimos en serio a que se solucione esto, y no estamos en contra de Morena, estamos a favor de la unidad y de la transparencia en las finanzas, ya que el secretario de finanzas, José Luis Medero, tiene más de tres años sin dar un reporte y no se la he hecho una auditoría”, explicó.


Los inconformes llegaron a las instalaciones de Morena desde las 09:30 horas de este jueves, y no se irán hasta que haya respuesta a sus peticiones, pero aclaró Campos que no impugnarán las candidaturas de elección mayoritaria, solo las de representación proporcional, por considerar que fueron imposiciones negociadas por Leal Doria.

La protesta seguirá día y noche y de acuerdo a Campos, no se retirarán porque habrá guardias mientras unos descansan, otros estarán en las instalaciones de Morena, pero firmarán un documento en el que se solicitará la destitución de Doria de Morena y de la segunda posición den las candidaturas plurinominales.

Asimismo, dijo que lo mismo ocurre con la tercera posición en poder de Carmen Lilia Canturosas, de quien dijo no es militante de Morena y nunca ha trabajado para el partido, lo que harán en el término de 7 días, que es el plazo autorizado por las autoridades electorales para ello.
“Las candidaturas que Doria vendió, deberán enfrentarse ante el voto de la gente, y ahí se verá, y solo queremos remover los plurinominales, porque se agandallaron las posiciones dos y tres, y queremos que se recorran la cuatro a la dos y la cinco a la tres, porque no hay tiempo para mover candidatos”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account