Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2019(20:27:02)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A una semana, la Cruz Roja, delegación Matamoros, mantiene listo el operativo que desplegará durante el llamado SpringTec que se realiza en la playa el jueves 11 de abril.

Francisco Gabriel Ponce Lara, quien es coordinador de socorro del cuerpo de auxilio y rescate explicó que el personal y las unidades a su cargo ya se encuentran listas.

Mencionó que es muy importante precisar que el movimiento del llamado SpringTec, da inicio durante el mediodía, sin embargo, lo más pesado es por la tarde.

Indicó que durante el transcurso de la mañana no hay problemas, por lo regular, y más bien todo se concentra durante la tarde, cuando los estudiantes ya vienen de regreso a la ciudad, pues muchos vienen alcoholizados.

Siempre se registran accidentes, sobre todo en la carretera a la playa, por lo que el personal de la Cruz Roja se mantiene siempre atento para actuar lo más rápido posible.

En lo que es la playa se mantiene una unidad de manera permanente, con elementos, por si se suscita algún accidente en este lugar, la que se mueve después de lugar, a la carretera.

Pero el demás personas, con unidades, siempre están listos para acudir a cualquier llamado que se tenga, tanto en la ciudad como en la carretera, aseguró Ponce Lara.

La Cruz Roja siempre actúa para poder brindar auxilio lo más pronto posible, sin embargo, siempre se espera que no se registren accidentes de consideración ese día por el SpringTec.

Es muy importante exhortar a los jóvenes a que no consuman alcohol, pero si lo hacen, también es importante que mejor dejen que otra persona que no lo haya hecho, maneje las unidades motrices.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account