Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
4 Abr 2019(22:27:51)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas La empresa Arca Continental, fabricante y distribuidora de los productos de la Coca-Cola en Matamoros, determinó llegar esta niche a un acuerdo con los empleados que mantienen en huelga a la compañía, al liquidarlos al 100 por ciento.

Tras alcanzar el acuerdo, la abogada Susana Prieto Terrazas, líder del Movimiento Obrero 20/32, convocó a la “Marcha del Repudio” en contra los últimos actos violentos que se emprendieron en contra de los obreros de Matamoros.

Será el próximo sábado cuando la abogada se estará reuniendo, a las 09:00 horas, en la plaza principal Miguel Hidalgo, con los obreros que la han venido acompañando durante este movimiento obrero.

Aún no se ha definido, sin embargo, se tiene estimado que ahí se organizará la marcha, de la que aún no han definido la ruta, ni el sitio al que estarán llegando los obreros que participarán en ella, según se dijo.

Pero lo que si se informó, es que esta marcha se organiza en contra de las acciones que el Gobierno del Estado llevó a cabo contra obreros, como los últimos actos violentos registrados en empresas maquiladora.

De esta forma, se espera que el próximo sábado, y como viene ocurriendo cada que la abogada laboral convoca a reunión, miles de obreros se reúnan en la plaza y de ahí, lleven a cabo la “Marcha de la Repudio”.

Con relación a la solución del conflicto de la Coca-Cola, esta noche se realizaban los últimos detalles para iniciar con la liquidación, al 100 por ciento, de los cerca de 150 trabajadores que mantenían la huelga en la empresa.

De hecho, dentro de los acuerdos, de los que no se han precisado con exactitud, se encuentra el hecho de que ambas partes ya retiraron las demandas de tipo penal que se presentaron en su momento por múltiples acusaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account