Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
5 Abr 2019(17:08:51)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Dos millones y medio de toneladas de sorgo, es lo que regularmente se produce en el norte de Tamaulipas, cantidad de la que ahora, solo se pretende contratar menos del 50 por ciento.

Esto representa un problema para los agricultores, ya que en años anteriores, a través de la agricultura por contrato se cubría el total de la producción, dijo Mario García Quintero.

El ex secretario general del Comité Campesino de Matamoros comentó que lo más razonable, es que el gobierno federal contrate, por lo menos, 120 hectáreas, en lugar de 50, como pretende.

Dijo que desafortunadamente, son menos de 50 hectáreas las que están contratando, y esto no es nada, por lo que se espera que se continúe negociando con las autoridades de agricultura.

Mencionó que hace apenas unos días, el contrato era por 30 hectáreas, sin embargo, después, quizás queriendo tomar poses de gente que quiere ayudar al agricultor, se aumentó a 50.

Mediante la agricultura por contrato, los productores y empresarios fijan con anterioridad el precio del producto a través de la bolsa de valores de Chicago, y si acaso, al día de la cosecha el precio ya es superior, el gobierno federal asume el pago extra.

Comentó que anteriormente, en la agricultura por contrato, entraba toda la producción que los agricultores obtenían, pero hoy en día las cosas están muy difíciles.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account