Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
5 Abr 2019(17:13:33)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Conagua continúa sin aprobar a los usuarios del Distrito 025 más volúmenes de agua, líquido ya van a necesitar para aplicar el primer riego de auxilio en sus parcelas que están sembradas con sorgo y maíz.

Se requieren, por lo menos, mil 200 millones de metros cúbicos de agua, cuando en las presas internacionales apenas hay, en estos momentos, 975 millones de metros cúbicos.

El agua que falta se encuentra en las presas de Chihuahua, en donde, como siempre, no quieren entregarla a los usuarios del Distrito 025, dijo Enrique Zolezzi Treviño.

El productor comentó que de hecho, también hay agua suficiente en las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, pero tampoco la quieren compartir con los productores de Tamaulipas.

Indicó que los usuarios del Distrito 025 siempre se quedan sin agua, cuando en otros lugares hay la suficiente, pero nunca la quieren compartir, y de esto mucho tiene que ver la federación.

En estos momentos, las presas de Chihuahua están al 89, al 75 por ciento de su capacidad y no se la acaban, porque es demasiado el líquido, pero no la quieren liberar.

En este sentido, en estos momentos allá hay dos mil 929 millones de metros cúbicos, y es una vergüenza, señaló, que no compartan con Tamaulipas los pocos volúmenes que se requieren en Tamaulipas.

Dijo que hay que recordar que el agua es de la cuenca del río Bravo, y por consecuencia, no pertenece solamente a Chihuahua, sino también a los productores de Tamaulipas.

En lo que se refiere a las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, hay mil 450 millones de metros cúbicos de agua, y tampoco de allá la quieren compartir, por lo que, los únicos que no tienen agua es la gente del Distrito 025.

En estos momentos, los usuarios del Distrito 025 continúan haciendo gestiones para conseguir los volúmenes de agua que requieren, sin embargo, esto se ve difícil, pero tal parece que el gobierno no la quiere dar.

De hecho, consideró, los usuarios siempre se han quejado de los gobiernos federales anteriores, de los que se decía que estaban muy mal, pero este, todavía está más peor.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account