Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Abr 2019(11:32:37)




Imprimir

-Fuera de circulación 15 camiones urbanos y 20 de personal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La empresa privada de Transportes Senda cuenta con 10 unidades autorizadas por la subsecretaría del transporte en Tamaulipas, para operar como concesionaria en el transporte de personal de la industria maquiladora, informó el delegado local del transporte de pasajeros, Víctor Galindo.
“Esta unidades las contrató directamente la empresa a la que le están prestando el servicio, y es una situación particular de contrato a la empresa que mejor preste el servicio, y nosotros solo verificamos que la empresa cuente con los permisos correspondientes otorgados por el gobierno del Estado”, señaló el funcionario.
Estas unidades sustituyen a los camiones que ya están fuera de servicio por no estar en condiciones de prestar el servicio, y son puestos fuera de servicio por el organismo, ya que de acuerdo a Galindo, lo que importa en estos casos es la seguridad de los usuarios al momento de subir a una unidad de pasajeros o de transporte de personal, y que en el trayecto también haya seguridad.
“No importa si el camión es bonito o es feo, a lo que queremos llegar es al grado de que sea algo que corresponda a la modernidad de la ciudad, pero en este momento nos enfocamos más a cuestiones de seguridad, por lo que las unidades que detectemos y que no cuenten con estas medidas de seguridad, se tienen que poner fuera de servicio”, acotó.
Actualmente circulan por calles de la ciudad cerca de 160 unidades para el transporte de personal, mientras que otras 320 unidades prestan el servicio de transporte de pasajeros, pero en total suman 850 las unidades que prestan servicio de pasajeros, transporte de personal, transporte escolar y taxis, y se trata de concesiones otorgadas por la subsecretaria del transporte en Tamaulipas, a través de la delegación local.
Dijo Galindo que todas están en condiciones de circular, aunque dijo que todos los días salen a las calles inspectores para verificar el estado en el que se encuentran, por lo que si detectan un autobús en malas condiciones se detiene, se revisa, y de ser necesario es sacado de circulación.
Hasta el momento y en este año sin 15 los camiones de transporte urbano que están fuera de servicio por no estar en condiciones de circular, mientras que del transporte de personal son 20 las unidades fuera de servicio

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account