Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Abr 2019(11:33:55)




Imprimir

-Seguirá presionando para lograr cruce de materiales peligrosos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado federal Salvador Rosas dijo que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de vaca, el puente tres y sus operaciones comerciales son la prioridad para el gobierno del Estado, pero mencionó que también por indicaciones del mandatario estatal se seguirá apoyando desde la Cámara de Diputados el fortalecimiento del World Trade Center (WTC) y el proyecto del puente cuatro para esta frontera.

Dijo que en el Congreso presiona para que se dé la autorización para el puente cuatro, una vez que ya inició sus operaciones el WTC la semana pasada, “y estamos abiertos para apoyar todas las inversiones que surjan para favorecer a Nuevo Laredo”, expresó.

Desmintió el que se comente que no esté interesado en que crucen por el puente tres los materiales peligrosos, algo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya autorizó, y agregó que le preocupa que esos 300 camiones que se desvían para Colombia con este tipo de materiales, sobre todo baterías de auto, no crucen por el puente de Nuevo Laredo.

“El último paso lo tiene la dependencia federal, la que dictaminará sobre este asunto, y eso ya lo está viendo la Caaarem, para que en lo más brees ya estén cruzando los materiales peligrosos por esta frontera”, reiteró.

Sin embargo, consideró el legislador que antes de ser aprobado el cruce se debe en clasificar los productos peligrosos desde los más peligrosos hasta los menos peligrosos, ya que dijo, existen múltiples productos considerados de esa forma, y algunos definitivamente non podrían cruzar por el puente tres, como serían los materiales radioactivos o nucleares.

Reiteró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en que este asunto sea resuelto de la manera más inmediata, para que los ingresos que no llegan a la ciudad por no cruzar camiones con esa carga, lleguen y contribuyan al desarrollo de Nuevo Laredo.

“Seguimos muy interesados en que la ciudad siga creciendo, y si hay la posibilidad de ampliar el puente tres, estamos dispuestos para platicar con la parte estadounidense para platear este asunto y tratar de resolverlo”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account