Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
7 Abr 2019(17:53:51)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población y a los turistas durante la Semana Santa, la administración municipal integró un mando único al que se integraron todas las corporaciones policiales, de rescate y auxilio, dijo el alcalde Mario Alberto López Hernández.

De igual forma, anunció que recientemente se reunió con el secretario general de gobierno, a quien le pidió que retirara durante el próximo periodo de Semana Mayor, el filtro o retén de revisión que se instaló en la carretera que lleva precisamente a la playa Bagdad.

Con relación al operativo de seguridad que se desplegará durante esos días, mencionó que las principales acciones se concentrarán en la carretera a la playa y en el balneario natural de Matamoros, en donde se espera la visita de poco más de 200 mil personas.

El alcalde de Matamoros, de hecho, llevó a cabo ayer un recorrido en la playa Bagdad, en el que lo acompañó su esposa Marsella Huerta de López, con la finalidad de última detalles que permitan brindar un mejor servicio a la gente que estará visitando el máximo paseo turístico de esta ciudad fronteriza.

Al hablar sobre la seguridad que se le brindará a la gente, el presidente municipal dijo que mediante el mando único se integrarán todas las corporaciones, como es la Marina, el Ejército, Policía Estatal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, así como los puestos de rescate y auxilio.

Durante el recorrido que realizó el alcalde, también acudieron los titulares de las diferentes dependencias municipales que están involucradas en el tema de la playa, como es Turismo, Espacios Públicos, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Educación, Alumbrado Público, entre otros.

Con relación a los trabajos que se han llevado a cabo en la playa, López Hernández dijo que ya se concluyó con la rehabilitación de los baños públicos, así como la instalación de palapas, pero también se realizaron trabajos de pintura en los diferentes espacios.

Algo muy positivo, fue el hecho de que una parte del estacionamiento de la playa se cerró y ahí, se instalaron palapas, pero de igual forma, señaló el Alcalde, se verificó que esté funcionando bien el servicio de agua potable, así como de electrificación.

De esta forma, comentó, los trabajos estarán concluidos para la próxima semana y así, estar listo para poder recibir a los miles de turistas que estarán llegando a la playa a partir del próximo domingo 14 de abril, que es cuando da inicio la Semana Mayor.

Ante esto, dijo López Hernández, “estamos invitando a la gente de Matamoros, Nuevo León, San Luis, Veracruz, para que vengan a la playa Bagdad, en donde tendremos a Merengeglas, Kalimba, Irina Baeba, pero además, tendremos a la reina vitalicia, pero sobre eso luego les digo”.

Indicó que en esta ocasión, a todos los visitantes se les estará brindando una mayor atención, pues se tendrá un contacto permanente, de dialogo con los visitantes, pero algo nuevo, es que se le dará vida al Patronato de la Playa Bagdad.

De esta forma, se busca que a través de este organismo, se le dé impulso, fuerza a la playa y así, se lleve a cabo la supervisión del balneario, pero además, para que vigilen bien la recaudación del dinero, así como para que presenten proyectos de beneficio para el balneario.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account