Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2019(18:09:58)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El próximo domingo dará inicio la Semana Santa o Semana Mayor, y ante ello, la Iglesia Católica está exhortando a la gente a recordar que este es un tiempo de reflexión y de acercarse a Cristo.

De acuerdo a Efraín Pelayo, párroco de la iglesia San José Obrero, es muy importante que las personas, a donde vayan de vacaciones, se den un tiempo para acercarse a Dios y estar unido, en comunión y en oración.

Indicó que el 14 de abril se celebra el domingo de ramos, que es cuando se celebrará la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, y con ello, se inicia la Semana Mayor.

Comentó: damos inicio a la Semana Santa con la entrada triunfal, que es, el Domingo de Ramos, y por ello, tenemos en estos días, para continuar con este tiempo de conversión.

Mencionó que de esta forma, nos podemos dar cuenta de qué es lo que está mal y sacarlo, para así, llegar a la pascua con Cristo, pasar a la pascua de la resurrección, y para eso estamos llamados.

Indicó que este es un tiempo para recordar, y los que decimos ser cristianos, pero no nos acordamos de Cristo, no sé qué vaya a pasar, pero Cristo es misericordioso, es bondad, es perdón, es todo, pero también es un juez justo.

“Yo pediría”, dijo, “de todo corazón, y con toda humildad, que a donde vayan, dense un tiempo para acercarse a Dios, ya que es el tiempo más importante y más hermoso que nos llama para estar unidos en comunión y en oración”.

Este año, la Semana Santa o Semana Mayor, se llevará a cabo del 14 al 20 de abril.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account