Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2019(18:12:11)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Desde que se aprobaron las candidaturas independientes, la figura de candidato no registrado desapareció, sin embargo, y a pesar de ello, en las boletas sigue apareciendo el espacio donde la gente aún puede votar por ellos.

Sin embargo, si en ese recuadro se inscribe el nombre de alguna persona que, incluso, llegara a ganar alguna elección, a esta no se le daría el triunfo, pues el recuadro quedó ahí para simple estadística.

De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del Consejo del 04 Distrito Electoral, en las elecciones federales, como en las locales, desapareció la figura de candidato no registrado.

“Ahora sí, como dicen los biólogos, es una marca evolutiva en la boleta electoral, pues en realidad no tiene efectos legales, pues se usa con fines estadísticos”, señaló.

Mencionó que en un momento, esto de las candidatos no registrados valió la pena, sobre todo cuando no existía el derecho de los ciudadanos para ser votados si no tenían un partido político que los respaldara.

Sin embargo, mencionó, se aprobó las candidaturas independientes, pero para poder llegar a ello, se tienen que cumplir con una serie de formalidades para llegar al registro del candidato.

Para ello, hay que manifestar la intención, obtener el apoyo ciudadano y que se le ratifiquen sus requisitos de elegibilidad, señaló el vocal ejecutivo del 04 Distrito Electoral.

En el caso de los obreros del Movimiento 20/32, quienes manifestaron su intención de participar en la contienda electoral como candidatos no registrados, esto lo podrán hacer hasta la próxima contienda, pero como candidatos independientes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account