Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2019(20:32:47)




Imprimir

-Lo integran ex panistas y ex perredistas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El dirigente nacional del movimiento nacional Nueva Esperanza, René Bejarano, estuvo en la ciudad la mañana de este lunes para dar a conocer que a pesar de que simpatiza con Morena, se trata de una agrupación civil que pretende aglutinar todas las fuerzas de la izquierda progresista y democrática, agrupación que no es un partido político, pero que pretende sumar 90 mil simpatizantes en Tamaulipas, o 10 mil por cada uno de los distritos electorales.

Asimismo, dijo que por la tarde se reuniría en la vecina Laredo con el ex alcalde Carlos Cantúrosas, a quien calificó como un ‘perseguido’ político, y de quien dijo es un prospecto para futuras contiendas electorales.

Fue en un restaurante ubicado por la calle Campeche en que medios de comunicación fueron citados para una conferencia en la que dijo que su movimiento pretende aglutinar todas las fuerzas de izquierda que se encuentren dispersas en el país, como el PT, PRD y Morena, pero aclaró que su visita no es paran hacer proselitismo político, sino para anunciar una serie de talleres que este movimiento ofrecerá a los simpatizantes ´para su capacitación y afiliación.

Bejarano llegó al lugar en donde lo esperaban algunos ex perredistas, ex panistas y simpatizantes que llenaron el lugar para escuchar al dirigente de esta organización, y esperar el inicio de una asamblea que dijo, era solo para líderes sociales.

“Somos un movimiento social pero con actividades políticas”, expresó Bejarano a reporteros que lo cuestionaron sobre el verdadero origen y objetivos de este movimiento que no aclaró del todo si pertenece o no a Morena.

Entre los asistentes se encontraba Jorge Valdez, a quien el PRD expulsó del partido, y la regidora Judith Martell, quien dijo que tampoco pertenece al PRD y que ahora es una regidora independiente que simpatiza con Bejarano, pero que votará por Morena, así como algunos líderes y regidores de algunos municipios de Tamaulipas.

Bejarano ha ocupado diversos cargos políticos luego de haberse separado de la Coordinadora única de Damnificados por el sismo de 1985 en la ciudad de México (CUD), y fue miembro fundador del PMT, PSUM, PSR y PRD.

Pero tomo renombre cuando fue captado el 3 de marzo del 2004 por unas cámaras en la que aparece cuando era coordinador del PRD en la ALDF, recibiendo grandes cantidades de dinero de parte del empresario Carlos Ahumada, estigma que hasta el momento no se ha podido sacudir, aunque ello no le ha impedido seguir activo en su carrera política.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account