Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2019(20:35:07)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer las actividades y celebraciones religiosas para la Semana Santa que se avecina, por lo que convocó a una rueda de prensa en las oficinas del obispado.

Fue el padre Alfredo Cuellar, encargado de la Pastoral Social y de los jóvenes y adolescentes, quien mencionó que al igual que cada año con el inicio de la Semana Santa y del Domingo de Ramos, la pastoral Juvenil y de Adolescentes de la Diócesis organiza una marcha en la que estará presente el obispo.

“Este año el obispo se encontrará el domingo 14 con los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis, en la plaza Estaban Vaca Calderón, en donde habrá un concierto para después iniciar con la celebración del Domingo de Ramos”, explicó el sacerdote.

En ese lugar se hará la bendición de los ramos e iniciará el peregrinar hasta la catedral y una celebración eucarística por parte del obispo, y se darán las gracias a Dios por la reciente exhortación apostólica ‘Cristo Vive’ por ser un documento emanado del Sínodo de los obispos del año pasado.

Por lo tanto, dijo el sacerdote que ese domingo será la oportunidad de dar gracias por ese documento y para invitar a los adolescentes y jóvenes de todas las comunidades parroquiales, que se unan a esta celebración.

Al tomar la palabra el obispo, comentó que el Domingo de Ramos también se celebra con caminatas en otros municipios de esta Diócesis, y que este año no será la excepción en el municipio de Miguel Alemán, “pero los invitaremos para presentar este documento sobre los jóvenes, y es un reto para nuestra Iglesia Diocesana, para una mejor pastoral”, señaló.

Ya durante la Semana Santa, el obispo estará a las 10 de la mañana ofreciendo una misa por los enfermos en la catedral, mientras que el miércoles acudirá a los sótanos de la catedral para un retiro de las 10 a las 12 del día, hora en que será celebrada la misa de los óleos.

“Cada sacerdote de las parroquias acuden a la catedral se llevan sus óleos para sus parroquias, y ahí mismo los sacerdotes renovarán su compromiso frente al obispo”, explicó.

La mañana del jueves santo acudirá el obispo al penal para celebrar la misa de la Cena del Señor con los reclusos, en una capillita que existe en el interior y organizada por la pastoral de la salud y la pastoral penitenciaria, cuyo representante es el padre Leonardo López.

“Haremos el lavatorio de los pies a unos reos, y estaré ahí con ellos unos momentos por la mañana”, explicó.

El viernes santo se organiza el Via Crucis, mientras que el viernes santo, día en que inicia el triduo sacro, por ser la pasión, la muerte y la resurrección, y es la celebración de la muerte de Jesús a través del Vía Crucis, y se saldrá de la plaza Vaca Calderón a las 09:30 horas, se caminará por la avenida Guerrero hasta llegar a la catedral, y después se realizará la celebración de las siete palabras, además de otras actividades

El sábado de Gloria o Santo será un día de silencio porque la Iglesia calla, y por la noche inicia la celebración de la pascua, y al día siguiente será la misa de Pascua a las 11 de la mañana en el parque Viveros.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account